Reseña: A Court of Thorns and Roses | Una corte de rosas y espinas

Título:
A Court of Thorns and Roses | Una corte de rosas y espinas
Autores: Sarah J. Maas
Serie: Acotar[1]
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía, Young adult
Publicado: 5 de mayo de 2015
Sinopsis: Feyre es una joven cazadora que trabaja para mantener a su familia humana en el bosque, en un mundo en el que los seres humanos conviven con criaturas mágicas. Un día, mientras cazaba, mata a un lobo que resulta ser un fae, un ser mágico de gran poder. Como castigo, Feyre es llevada a vivir a la corte de Primavera, donde deberá enfrentar peligros y misterios mientras descubre secretos sobre los fae y su propia existencia. En la corte de Primavera, Feyre se enamora de Tamlin, un fae que tiene secretos propios, pero un mal oscuro amenaza su mundo y Feyre deberá tomar decisiones difíciles para salvar a Tamlin y a todo lo que ama.

—Nunca, nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría. —Tamlin

La historia nos lleva a conocer a Feyre, una joven cazadora que vive en un mundo dividido entre humanos y seres mágicos conocidos como faes. Después de matar a un lobo en el bosque, Feyre es llevada por Tamlin, un fae poderoso y misterioso, a su corte de primavera como castigo por matar a uno de los suyos. Allí, Feyre descubre que el mundo de los fae es mucho más complicado de lo que pensaba y que una antigua maldición acecha sobre ellos.
A medida que su relación con Tamlin se profundiza, Feyre se ve envuelta en una lucha desesperada por salvar el reino fae y todos aquellos que ama.

Nuestra protagonista es una joven humana de diecinueve años que vive en la pobreza junto a su padre y sus dos hermanas. Feyre es una cazadora experta, y utiliza sus habilidades para mantener a su familia con vida en un mundo peligroso y hostil lleno de criaturas mágicas. Aunque ha tenido que aprender a ser dura y resistente debido a las dificultades que ha enfrentado, Feyre también tiene un corazón bondadoso y una pasión por la pintura.
Cuando se ve obligada a ir al mundo de las hadas como castigo por matar a un fae, Feyre se encuentra en un peligroso juego de poder y política en el que su vida y la de aquellos que ama están en juego. En la corte, Feyre es tratada con desprecio por los inmortales, especialmente por Tamlin, el Alto Lord de la Corte Primavera. Sin embargo, poco a poco, Feyre comienza a descubrir que no todo es lo que parece en Prythian y que los inmortales tienen un oscuro secreto que podría poner en peligro a todo el reino.

Nuestro protagonista masculino Tamlin quien es el Alto Lord de la Corte Primavera, uno de los siete reinos fae en el mundo de Prythian, es descrito como un fae alto y musculoso, con cabello dorado y ojos verdes como hojas de primavera. Tamlin es considerado un guerrero valiente y leal por su gente, y se preocupa profundamente por su corte y su gente. A pesar de su exterior duro y protector, Tamlin también muestra una faceta más suave cuando está con Feyre, a quien se siente atraído y termina enamorándose a lo largo del libro.
—Tú eres exactamente como yo soñé que fueras. —Tamlin

Por otro lado, están Nesta y Elain (con quienes no llegué a simpatizar ni un poco en el primer libro) son las hermanas mayores de Feyre. Nesta es descrita como una joven hermosa, alta y esbelta, con cabello rubio y ojos azules. Es muy orgullosa y obstinada, y a menudo se muestra fría y distante con los demás. Elain, por otro lado, es más dulce y amable que su hermana mayor, con cabello castaño y ojos grandes y marrones. Tiene una personalidad más reservada y tímida.

Nuestra antagonista
Amarantha, una poderosa hada que gobierna la Corte de Verano. Amarantha es conocida por su crueldad y su deseo de controlar todo lo que está a su alcance. Es descrita como una mujer hermosa, pero temible, con una apariencia inquietante y una voz que es tanto seductora como aterradora. Se dice que tiene el poder de controlar las mentes de las personas y que disfruta torturando a aquellos que se oponen a ella. Es el principal obstáculo que Feyre y los demás personajes deben superar en la trama del libro.

Finalmente, tenemos a Rhysand un personaje misterioso y enigmático. Al principio, es presentado como el Alto Lord de la Corte de la Noche, una corte temida y odiada por la mayoría de los humanos y fae. En un principio lo muestran como alguien despiadado y cruel, Rhysand tiene una complejidad que se va revelando a lo largo del libro. Este personaje termina gustando a final de cuentas aunque en un inicio sentíamos cierto tipo de odio como Feyre. Es astuto, poderoso y tiene una gran habilidad para leer a las personas y saber exactamente qué decir para lograr lo que quiere.

—Todo lo que amo tiene tendencia a desaparecer, a que me lo roben. —Rhys

A medida que la trama avanza, Feyre comienza a descubrir que tiene un papel importante que desempeñar en la lucha contra la amenaza que se cierne sobre Prythian. Además, también comienza a sentir una fuerte atracción hacia Tamlin, lo que añade un toque de romance a la historia.

Una Corte de Rosas y Espinas es una historia que mezcla de una forma grandiosa la fantasía y el romance con la acción y la aventura. La trama está bien desarrollada, con personajes complejos y una trama intrigante que mantiene al lector enganchado hasta el final.

Sarah J. Maas crea un mundo mágico y fascinante lleno de seres inmortales y peligrosos, que se convierte en el telón de fondo perfecto para una historia llena de acción y romance. Además, el personaje principal, Feyre, es una heroína fuerte y valiente que se convierte en el centro de la trama y que demuestra ser capaz de enfrentarse a cualquier desafío.
—No se consigue permanecer en el poder siendo amigo de todos. —Lucien

En resumen, Una Corte de Rosas y Espinas es una novela fascinante que no decepcionará a los fans de la fantasía y el romance. Es una lectura imprescindible para aquellos que disfrutan de las historias de amor épicas y los mundos mágicos llenos de peligros y aventuras.

—Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne. —Padre de Feyre
Me baso en los siguientes criterios para dar una calificación del libro.
  • Elementos únicos en los personajes o en la trama: 8/10
  • Perspectiva nueva o inesperada en el género: 7/10
  • Es coherente y fácil de seguir, personajes interesantes: 8/10
  • Giros inesperados, momentos de tensión: 9/10
  • Personalidad distintiva, creíble: 8/10
  • Sintonía con la trama: 9/10
  • Escritura fluida y fácil de leer, clara y coherente: 9/10
  • Buen equilibrio entre diálogo y descripción: 8/10
  • Emociones en el lector: 9/10
  • Impresión duradera: 8/10
  • Tema o mensaje que quede con el lector: 7/10
Es una novela fascinante que combina hábilmente elementos de fantasía, romance y aventura. La trama es sólida y tiene giros sorprendentes que mantienen al lector intrigado hasta el final. Los personajes son interesantes y bien desarrollados, y la escritura es fluida y fácil de leer. El equilibrio entre diálogo y descripción es adecuado, y el libro logra evocar emociones en el lector. La única debilidad es que el tema o mensaje del libro puede no ser tan claro como en otras novelas similares. En general, recomiendo este libro a cualquiera que esté buscando una emocionante y bien escrita novela de fantasía.

Promediando mi puntuación final es de 8 por ende lo recomiendo como un excelente libro.

~ Dani 🏹 ★🥊 !!