jueves, 4 de mayo de 2023

Reseña: A Court of Mist and Fury | Una corte de niebla y furia

Título:
A Court of Mist and Fury | Una corte de niebla y furia
Autores: Sarah J. Maas
Serie: Acotar [2]
Género: Fantasía, Romance, Young adult
Publicado: 3 de mayo de 2016
Después de los eventos del primer libro, “Una corte de rosas y espinas”, Feyre se encuentra lidiando con las consecuencias de sus acciones y el peso de su nuevo estatus como una de las hadas inmortales. 
A pesar de estar enamorada de Tamlin, comienza a sentirse atrapada y sin libertad en su vida en la corte de Primavera.

Después de una serie de eventos traumáticos, Feyre es rescatada por Rhysand, el misterioso Alto Lord de la corte de la Noche. Al principio, Feyre lo odia y desconfía de él, pero poco a poco descubre su verdadera naturaleza y comienza a sentir una extraña conexión con él.

Mientras tanto, el mundo de las hadas se prepara para una guerra inminente con una fuerza oscura y desconocida. Feyre debe luchar por su propio destino mientras enfrenta enemigos peligrosos y decisiones difíciles que podrían cambiar el curso de la historia para siempre. “Una corte de niebla y furia” es una emocionante continuación de la historia de Feyre, llena de giros inesperados y nuevos personajes interesantes que desafían el concepto de bien y mal.

Una corte de niebla y furia es una continuación épica y emocionante de la saga “A Court of Thorns and Roses” de Sarah J. Maas. 

En este libro, se sigue la historia de Feyre, quien después de haber salvado a Prythian, se encuentra lidiando con las consecuencias de sus acciones y su nueva vida en la Corte de la Noche.

El libro presenta una trama bien desarrollada y compleja, con giros y sorpresas emocionantes en cada capítulo. Es un libro difícil de soltar y mantendrá al lector al borde del asiento de principio a fin.

Lo que destaca en este libro es la evolución de los personajes principales. Feyre, ha pasado por una transformación emocional y física después de los eventos del primer libro. Ahora tiene que lidiar con el peso de sus acciones y el hecho de que se ha convertido en un fae. Este cambio le da la oportunidad de explorar su verdadera identidad y su lugar en el mundo de las hadas, lo que la hace aún más interesante.

El personaje de Rhysand es otro punto fuerte del libro. Al principio, sentía un tipo de odio tanto como Feyre lo hace, pero con el tiempo se revela como un personaje más complejo y fascinante. Su relación con Feyre es el centro emocional del libro, y la química entre los dos personajes es palpable.

La trama en sí misma es impresionante y está llena de acción y tensión. Nos encontramos inmersos en una historia de amor épica y una guerra inminente en la que Feyre se convierte en una pieza clave. Maas ha creado un mundo rico y detallado lleno de criaturas míticas y culturas fascinantes.

"A Court of Mist and Fury" es un libro emocionante y apasionante que mantendrá a los lectores en vilo hasta la última página. Los personajes bien desarrollados, la trama envolvente y la prosa fluida y detallada lo convierten en una continuación excepcional y una adición imprescindible a la serie.

Además, el libro explora temas profundos y complejos como el trauma, la recuperación emocional y la importancia del consentimiento en las relaciones. La forma en que Maas aborda estos temas es realista y conmovedora, lo que demuestra su habilidad como escritora y su comprensión de los matices de la naturaleza humana.

En cuanto a los aspectos técnicos del libro, la escritura es excelente. Maas tiene un estilo de escritura detallado y fluido que es fácil de leer y que ayuda a crear la atmósfera de su mundo de hadas. La prosa está bien equilibrada, con descripciones vívidas, pero no excesivas y diálogos realistas que ayudan a desarrollar la trama y los personajes.

"A la gente que mira las estrellas y desea, Rhys". - Feyre

"A las estrellas que escuchan y a los sueños que son respondidos". - Rhys

"Yo no era una mascota, ni una muñeca, ni un animal. Yo era una sobreviviente, y era fuerte. No volvería a ser débil o indefensa. No quería, no podía ser quebrada. Domeñada". - Feyre

"Tú no temes. No vacilas. No te rindas. Recuerda que eres un lobo. Y no puedes ser enjaulado". - Mor

"Yo era una Alta Dama de la Corte Nocturna. No era el corazón sangrante de la Corte de Primavera. No era una cosa desaliñada. No era una tonta". - Feyre

"Rhysand me miró fijamente durante el tiempo suficiente para que me enfrentara a él. 'Alégrate de tu corazón humano, Feyre. Compadécete de los que no sienten nada en absoluto'". - Rhysand

"La gran alegría y honor de mi vida ha sido conoceros. Llamaros mi familia. Y os agradezco -más de lo que puedo expresar- que me hayáis concedido este tiempo con todos vosotros." - Amren

"Yo no era una hija de repuesto, no deseada. Yo era la hija de mi madre, y mi madre era una reina". - Nesta

"Mi amiga a través de muchos peligros. Mi amante que había curado mi alma rota y cansada. Mi compañera que me había esperado contra toda esperanza, a pesar de todas las probabilidades". - Feyre

"A la bendita oscuridad de la que nacemos y a la que volvemos". - Rhysand

Cada una de estas frases se relaciona con los temas principales de la novela, como la fuerza, el amor, la familia y la perseverancia.
Me baso en los siguientes criterios para dar una calificación del libro.
  • Elementos únicos en los personajes o en la trama: 9/10
  • Perspectiva nueva o inesperada en el género: 9/10
  • Es coherente y fácil de seguir, personajes interesantes:10/10
  • Giros inesperados, momentos de tensión: 10/10
  • Personalidad distintiva, creíble: 10/10
  • Sintonía con la trama: 10/10
  • Escritura fluida y fácil de leer, clara y coherente: 10/10
  • Buen equilibrio entre diálogo y descripción: 10/10
  • Emociones en el lector: 10/10
  • Impresión duradera: 10/10
  • Tema o mensaje que quede con el lector: 9/10
Promediando mi puntuación final es de 9.7
En resumen, A court of mist and fury es una continuación sólida y bien desarrollada que mejora en muchos aspectos con respecto a su predecesor por ende lo recomiendo como una excelente opción para los amantes de la fantasía y la aventura.

~ Dani 🏹 ★🥊 !!


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pedidos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *